MUDANZA DEL HOGAR EMPEZAR CON BUEN PIE PARTE II

PARTE II:

MUDANZA DEL HOGAR:

PRIMER PASO:

Mudanza del hogar lo primero que tenemos que hacer es apartar aquellos objetos y documentaciones importantes que debe tener controlados en todo momento para cualquier tramite o gestión, retirar todos los objetos de valor joyas, dinero en metálico etc, así como haber previsto que la nevera y congelador se encuentren lo más vacíos posible para evitar que se estropeen los alimentos.

SEGUNDO PASO:

Lo segundo es haber previsto la nueva distribución de nuestros muebles y pertenencias en nuestro nuevo hogar y a ser posible haber tomado medidas de todos y confirmar que los muebles nos entran donde queremos. Debemos tener en cuenta las alturas de suelo a  techo en aquellos elementos de grandes dimensiones tipo armarios o librerías que pudiesen tener problemas en el nuevo domicilio con la altura de los techos o elementos que estén fijados a estos, como por ejemplo molduras de escayola, vigas o pilares. Así mismo deberemos confirmar con la empresa que nos haga nuestra mudanza del hogar que los muebles que lo necesiten quedan fijados a la pared.

TERCER PASO:

mudanza-del-hogar-PLANO-DISTRIBUCCIONLo tercero a preparar antes de hacer nuestra mudanza del hogar es tener claro que los muebles que tenemos nos van ha entrar en el domicilio. Para confirmar esto debemos de haber realizado en paso segundo con detalle y confeccionar una plano para ver la distribución de nuestros muebles y decir si los muebles no nos entran en casa es decidir de que nos vamos a deshacer o no vamos a colocar en nuestra nueva casa. Para esto tendremos que tener claro que si no tenemos trastero en nuestro domicilio podemos contratar un trastero o un guardamuebles.

Debemos saber que la empresa de mudanza que vamos a contratar dispone de guardamuebles que puedan prestarnos el servicio de almacenamiento de aquellas pertenencias que no podamos colocar en nuestro domicilio o no tengamos sitio donde dejarlas guardadas.

CUARTO PASO:

El cuarto paso a tener en cuenta cuando realizamos nuestra mudanza en el hogar sera que tengamosmudanza-del-hogar-matias-cocina-pequeña mudanza-del-hogar-matias-cocina-grande preparado nuestro espacio de almacenamiento para la ropa y enseres personales, este espacio debemos de tenerlo dimensionado según nuestras necesidades, ya que si disponemos de mucha ropa de percha tendremos que tener el suficiente espacio en barras de colgar ropa, así como si disponemos de mucha ropa doblada deberemos de tener la suficientes baldas para almacenar todo esto. Para preveer todo esto debemos conocer nuestras pertenencias y el espacio que ocupan, lo mismo ocurre con el menaje de la cocina. Si no queremos tener sorpresa debemos tener previsto que nuestra nueva cocina disponga de los armarios necesarios, por lo que tendremos que tener en cuenta si nuestra cocina es grande o pequeña, o si nuestro domicilio es grande o pequeño para saber que cantidad de muebles podremos poner en cada estancia.

QUINTO PASO:

Para terminar el quinto y ultimo paso para realizar nuestra mudanza del hogar con un final de acuerdo a nuestras expectativas. Será comprobar que los accesos a nuestra vivienda son lo más factibles posibles y si existen dificultades que nos puedan parecer un problema para la ejecución de la mudanza del hogar, lo mejor será comunicárselo a nuestra empresa de mudanzas contratada para que se desplacen si es posible y nos den una solución. Y si no fuese posible hagamos una foto del problema y muestren se la a la empresa de mudanzas ellos podrán buscar una solución si existe o plantear una solución.mudanza-del-hogar-matias-sin-acceso

Cuanto más informados estamos de los problemas y a más gente se lo comentamos, más posibilidades hay de que alguien tenga una solución y sobre todo que no nos cueste más dinero de lo que teníamos pensado gastarnos o que nos han presupuestado. Ya que cualquier contratiempo el día de la mudanza del hogar puede suponer retrasos y sobre todo pueden suponer sobre costes no previstos.

Por todo esto lo mejor en contactar con una empresa responsable como Mudanzas Hnos. Matías S.L. y que nos faciliten un presupuesto por todos los trabajos necesarios para hacer nuestra mudanza del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *